Dr. Rigoberto España


Odontólogo, Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maxilares

En lo personal, la odontología se concibe como el arte que diseña una sonrisa y en eso, el Ortodoncista se posiciona como un verdadero escultor, llevando a correctas posiciones las estructuras dentales.

La razón de la practica ortodóntica es crear salud y sonrisas bellas, por lo que debe ser eficiente para terminar el tratamiento con las metas predeterminadas.

Una función armónica de todos los componentes del sistema estomatognático es la premisa básica para el inicio de cualquier tratamiento, tomando en cuenta las distintas variables que intervinieron para provocar su desequilibrio, y una vez definidas, elaborar la mejor estrategia de tratamiento que tenga como resultado, una ortodoncia que ofrezca una cosmética facial agradable, una dentición estable y una oclusión funcionalmente balanceada.

Dr. Rigoberto España

Universidad Rómulo Gallegos. Venezuela.

Universidad de Guanaguato.México.

Tratamientos

Brackets Metálicos Sistema Autoligado


Sin duda, el sistema de brackets autoligados metálicos representan la máxima evolución de la ortodoncia. Este sistema de tratamiento le brinda al paciente mayor higiene, menor frecuencia de asistencia a la consulta y tiempos de tratamiento mas cortos. Desde el punto de vista clínico, son mas biocompatibles, disminuyendo la fricción ocasionada por otras versiones de brackets.

Brackets Estéticos Sistema Autoligado


Por excelencia es el sistema para tratamientos de ortodoncia con las mejores características estéticas que se puede alcanzar, con todos los beneficios que brinda un sistema autoligado, el paciente puede tener la seguridad de consumir cualquier tipo de alimentos y bebidas sin la preocupación de la aparición de manchas o cambio de coloración de los brackets. Sin duda, es la mejor elección cuando el paciente busca, estética relacionada a un menor tiempo de tratamiento.

Brackets Metálicos Sistema Convencional


Es el sistema de ortodoncia mas conocido y sin duda el mas utilizado por años, empleado por diferentes filosofías de tratamiento, este sistema actúa mediante el cambio programado de módulos (ligas de colores) que ejercen presión a un arco de alambre contra un brackets, con la finalidad de llevar los dientes a su correcta posición.

Brackets Estéticos Cerámicos


Tras el esfuerzo de mejorar la estética del brackets metálico, se diseñaron brackets de diferentes materiales en su composición, entre ellos podemos mencionar los brackets cerámicos, con un tono de color blanco muy similar al diente, que le permite disimular su presencia pasando desapercibido. Al ser un sistema de brackets convencional, el paciente debe asistir regularmente a consulta para el cambio de módulos transparentes.

Brackets Estéticos Zafiro


Dando un paso más adelante, los brackets de zafiro monocristalino transparente otorgan la máxima mimetización del bracket en el diente, permitiendo el paso de luz, reflejando el color de la estructura dental, entre sus características esta la resistencia a la rotura o fractura a causa de tensiones aplicadas para realizar los movimientos dentales.  Al ser un sistema de brackets convencional, el paciente debe asistir regularmente a consulta para el cambio de módulos transparentes.

Micro Implantes en Ortodoncia


También llamados mini implantes, orto implantes o microtornillos, son aditamentos auxiliares en la ortodoncia que nos permiten mejorar el anclaje minimizando los movimientos indeseados. Son totalmente diferentes a los ya conocidos implantes para rehabilitación dental, desde su composición y su característica principal de no ósea integración ,hace que los mini implantes sea de naturaleza transitoria durante el tratamiento de ortodoncia, de fácil instalación y retiro, con una técnica quirúrgica mínimamente invasiva.

Ortopedia Funcional de los Maxilares


Desde muy temprana edad, podemos manejar distintos tipos de mal oclusiones dentales con el uso de aparatos intrabucales miofuncionales, que nos permiten utilizar las fuerzas musculares y potencial de crecimiento para orientar el correcto desarrollo de los maxilares, ordenamiento dental y perfecto equilibrio del sistema estomatognático, disminuyendo el riesgo de tratamiento quirúrgicos a edades avanzadas.

Pacientes Tratados

¿Quieres saber si necesitas ortodoncia o qué tipo de brackets puedes usar?

Visítanos

Vega Beltrán Dentales

Calle José Correa y Av. 6 de Diciembre, a 100m de Quicentro Shopping Quito.

Abrir Mapa

Escríbenos

Te responderemos a la brevedad!

Enviar correo

Escríbenos!